Registro Actividad Tratamiento

CONSEJO INSULAR DE AGUAS DE LA GOMERA

REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO DEL CONSEJO INSULAR DE AGUAS DE LA GOMERA.

Última modificación: 23 de diciembre de 2021

En el presente documento se inventarían las actividades de tratamiento que realiza la organización, conforme a lo dispuesto en el artículo 30 RGPD, señalando, en su caso, aquellos sobre los que será necesario realizar una EIPD.

1. Registro General y Catálogo de Aguas Insulares.

Finalidad del Tratamiento
Gestión de Registro General y Registros Auxiliares, entrada y salida de documentación, inscripciones, cancelaciones o rectificaciones. Gestión de Archivo del Consejo Insular Aguas, para la investigación histórica o científica, la información, el estudio y la resolución de asuntos administrativos, así como para su uso por los propios servicios del Consejo Insular en el desarrollo de sus funciones.
Plazo de Conservación
Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.
Detalles sobre la Licitud del Tratamiento

Artículo 6.1.c) RGPD el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento

Artículo 6.1.e) RGPD el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

Ley 3/1990,22 de Febrero, de Patrimonio Documental y Archivo de Canarias

Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano;

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Categorías de Datos Personales
Datos de Carácter Identificativo

Carácter identificativo: Nombre y Apellidos

Dirección (postal o electrónica);

DNI/NIF/NIE/Pasaporte

Firma

Firma electrónica

Huella digital

Teléfono (fijo o móvil)

Orígenes de Datos Personales
El propio interesado o su representante legal.

Colectivos de Interesados

Ciudadanos

Representantes Legales;

Solicitantes

Proveedores

Comunidades de Aguas

Beneficiarios.

Comunicaciones de Datos
Categorías de Destinatarios de Comunicaciones de Datos

Otros órganos de la Administración Local

No hay transferencia internacional de datos prevista
Medidas de Seguridad técnicas y organizativas
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información del Consejo Insular de Aguas de la Gomera.

2. Asesoría del Consejo Insular.

Finalidad del Tratamiento

Asesoramiento y emisión de informes e instrucciones, en asuntos del Consejo Insular de Aguas, así como prestación Servicios Técnicos a otras Administraciones y a ciudadanos

Gestión de Expedientes tramitados por el Consejo Insular. Planes de Riesgos e Inundaciones. Gestión de Vigilancia, Policía de cauces y obras

Plazo de Conservación
Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.
Detalles sobre la Licitud del Tratamiento

Artículo 6.1.c) RGPD el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal del Responsable del Tratamiento.

Ley 12/1990, de 26 de julio, de Aguas

Artículo 6.1.e) RGPD el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Categorías de Datos Personales
Datos de Carácter Identificativo

Carácter identificativo: Nombre y Apellidos

Dirección (postal o electrónica);

DNI/NIF/NIE/Pasaporte

Firma

Firma electrónica

Huella digital

Teléfono (fijo o móvil)

Seguros

Créditos, préstamos, avales

Compensaciones/indemnizaciones.

Infracciones administrativas

Orígenes de Datos Personales
El propio interesado

Representante legal

Registros Públicos

Colectivos de Interesados

Interesados, representantes legales, solicitantes, Técnicos, empleados;

Comunicaciones de Datos
A entidades bancarias,

Juzgados y Tribunales

Abogados

Administración competente en la materia, ya sea local, autonómica o estatal.

Cabildo de la Gomera

No están previstas transferencias internacionales de datos.

Medidas de Seguridad técnicas y organizativas
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información del Consejo Insular de Aguas de la Gomera.

3. Atención de derechos en Protección de Datos.

Finalidad del Tratamiento
Gestión de las solicitudes de ejercicio de los derechos individuales en protección de datos de carácter personal.
Plazo de Conservación
Se conservarán durante el tiempo necesario para resolver las reclamaciones. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
Detalles sobre la Licitud del Tratamiento
Artículo 6.1.c) RGPD el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento: Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos)

Artículo 12 de la LOPD-GDD de 3/2018 de 5 de Diciembre.

Categorías de Datos Personales
Datos de Carácter Identificativo

Carácter identificativo: Nombre y Apellidos

Dirección (postal o electrónica);

DNI/NIF/NIE/Pasaporte

Firma

Firma electrónica

Huella digital

Imagen

Marca Física

Nº de empleado

Teléfono (fijo o móvil)

Otros Datos de Carácter Personal

Datos de estado civil; Edad; Datos de familia; Sexo; Fecha de nacimiento; Nacionalidad; Lugar de nacimiento; Lengua materna

Orígenes de Datos Personales
Origen de Datos

El propio Interesado o su Representante Legal

Colectivos de Interesados

Contribuyentes y Sujetos Obligados

Representante legal o voluntario.

Solicitantes

Empleados

Proveedores

Comunicaciones de Datos
Categorías de Destinatarios de Comunicaciones de Datos.

Autoridad de control de Protección de Datos

Cabildos Insulares

Defensor del Pueblo u homólogo autonómico

Órganos judiciales.

Transferencias Internacionales de Datos Salientes
No hay transferencia internacional de datos prevista
Medidas de Seguridad técnicas y organizativas
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información del Consejo Insular de Aguas de la Gomera.

4. Atención derecho acceso información pública.

Finalidad del Tratamiento

Registrar y tramitar las peticiones de acceso a la información realizadas por los ciudadanos al amparo de lLey 12/2014, de 26 de diciembre, Canaria de Transparencia y de Acceso a la Información Pública, y Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno. Documentos a Consulta Pública.

Plazo de Conservación
Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.
Detalles sobre la Licitud del Tratamiento
Artículo 6.1.c) RGPD el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno y, en su caso, legislación autonómica, Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y acceso a la información pública.
Categorías de Datos Personales
Datos de Carácter Identificativo

Carácter identificativo: Nombre y Apellidos

Dirección (postal o electrónica);

DNI/NIF/NIE/Pasaporte

Firma

Firma electrónica

Huella digital

Teléfono (fijo o móvil)

Otros Datos de Carácter Personal

Datos de estado civil; Edad; Datos de familia; Lugar de nacimiento; Lengua materna

Orígenes de Datos Personales
El propio Interesado o su Representante Legal

Colectivos de Interesados

Solicitantes de información pública.

Comunicaciones de Datos
Categorías de Destinatarios de Comunicaciones de Datos

Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

Agencia Española de Protección de Datos.

Cabildo de la Gomera.

Transferencias Internacionales de Datos Salientes
No hay transferencia internacional de datos prevista
Medidas de Seguridad técnicas y organizativas
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información del Consejo Insular de Aguas de la Gomera.

5. Consultas, reclamaciones, quejas y sugerencias DPD.

Finalidad del Tratamiento
Gestión de consultas, reclamaciones, quejas y sugerencias formuladas al Delegado de Protección de Datos, tanto de los afectados como de la autoridad de control.
Plazo de Conservación
Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.
Detalles sobre la Licitud del Tratamiento
Artículo 6.1.c) RGPD el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016).

LOPD-GDD 3/2018, de 5 Diciembre.

Categorías de Datos Personales
Datos de Carácter Identificativo

Carácter identificativo: Nombre y Apellidos

Dirección (postal o electrónica);

DNI/NIF/NIE/Pasaporte

Firma

Firma electrónica

Huella digital

Imagen

Teléfono (fijo o móvil)

Otros Datos de Carácter Personal

Académicos y profesionales: Formación; Titulaciones; Experiencia profesional; Pertenencia a colegios o asociaciones profesionales.

Bancarios

Bienes y servicios suministrados por el afectado; Bienes y servicios recibidos por el afectado; Transacciones financieras; Compensaciones/indemnizaciones.

Circunstancias sociales: Características de alojamiento, vivienda; Situación militar; Propiedades, posesiones; Aficiones y estilo de vida; Pertinencia a clubes, asociaciones; Licencias, permisos, autorizaciones.

Créditos, préstamos, avales

Datos de estado civil; Edad; Datos de familia; Sexo; Fecha de nacimiento; Nacionalidad; Lugar de nacimiento; Lengua materna

Datos económico-financieros y de seguros: Ingresos, rentas

Detalles del empleo: Cuerpo/Escala; Categoría/grado; Puestos de trabajo; Datos no económicos de nómina; Historial del trabajador.

Información Comercial

Inversiones, patrimoniales

Pensiones, jubilación

Categorías Especiales de Datos

Biométricos;

Ideología u opiniones políticas;

Origen racial o étnico;

Orígenes de Datos Personales
El propio Interesado o su Representante Legal

Fuentes Accesibles al Público

Registros Públicos

Colectivos de Interesados

Ciudadanos

Personas de Contacto

Proveedores

Representantes legales

Comunicaciones de Datos
Categorías de Destinatarios de Comunicaciones de Datos

Autoridades de Control en Protección de Datos

Defensor del Pueblo u homólogo autonómico

Órganos judiciales.

Transferencias Internacionales de Datos Salientes
No hay transferencia internacional de datos prevista
Medidas de Seguridad técnicas y organizativas
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información del Consejo Insular de Aguas de la Gomera.

6. Contratación, Licitaciones y Gestión Administrativa.

Finalidad del Tratamiento
Gestión de la contratación pública, garantizando el cumplimiento de los principios de libre acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia de los procedimientos, y no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos, asegurando la eficiente utilización de los fondos destinados a la realización de obras, la adquisición de bienes y la contratación de servicios. Gestión de alta a terceros. Control de cualificación y capacidad de los candidatos. Control de las incidencias que se produzcan durante la ejecución de los contratos hasta su total extinción. Gestión de proveedores, convenios, contratación pública y, en general, licitaciones que se practiquen por el Consejo Insular Aguas. Llevanza libro de plicas, procedimiento administrativo, registro de contratos y bastanteo de los poderes de los representantes de los licitadores.
Plazo de Conservación
Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, conforme a la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, además de los periodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.
Detalles sobre la Licitud del Tratamiento
Artículo 6.1.c) RGPD el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

Artículo 6.1.e) RGPD el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

Real Decreto Ley 14/2019, de 31 de Octubre, de medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones.

Ley 9/2017, de 8 de Noviembre, de contratos del Sector Público.

Disposición adicional tercera de la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado.

Categorías de Datos Personales
Datos de Carácter Identificativo

Carácter identificativo: Nombre y Apellidos

Dirección (postal o electrónica);

DNI/NIF/NIE/Pasaporte

Firma

Firma electrónica

Huella digital

Teléfono (fijo o móvil)

Otros Datos de Carácter Personal

Bancarios

Bienes y servicios suministrados por el afectado; Bienes y servicios recibidos por el afectado; Transacciones financieras; Compensaciones/indemnizaciones.

Créditos, préstamos, avales

Datos económico-financieros y de seguros: Ingresos, rentas

Inversiones, patrimoniales

Licencias

permisos

Infracciones administrativas

Orígenes de Datos Personales
El propio Interesado o su Representante Legal

Colectivos de Interesados

Adjudicatarios; Contratistas o

Empleados

Licitadores

Proveedores

Representante Legal

Comunicaciones de Datos
Categorías de Destinatarios de Comunicaciones de Datos

Órganos judiciales

Otros órganos de la Administración del Cabildo de la Gomera

Otros órganos de la Administración del Estado

Tribunal de Cuentas u homólogo autonómico

Plataforma de Contratación- Ministerio de Hacienda

Transferencias Internacionales de Datos Salientes
No hay transferencia internacional de datos prevista
Medidas de Seguridad técnicas y organizativas
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información del Consejo Insular de Aguas de la Gomera.

7. Gestión de Recursos Humanos.

Finalidad del Tratamiento
Gestión de Empleados públicos (Funcionario, Eventual y Laboral) en cuanto a Toma de posesión del puesto, Contratos, Control horario o de presencia. Altas, Bajas, Permisos, Vacaciones, Incompatibilidades, Formación, Planes de pensiones, Acción social, Trienios, Dietas, Anticipos, así como cualesquiera otros aspectos del ámbito funcionario o laboral). Gestión de nóminas. Prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud, productividad, tramitación de expedientes disciplinarios, laborales o judiciales. Representantes de los empleados públicos.
Plazo de Conservación
Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. Los datos económicos de esta actividad de tratamiento se conservarán al amparo de lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
Detalles sobre la Licitud del Tratamiento
Artículo 6.1.b) RGPD el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.

Artículo 6.1.c) RGPD el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento:

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Artículo 9.2.b) RGPD Tratamiento necesario para el cumplimiento de obligaciones y el ejercicios de derechos específicos del responsable del tratamiento o del interesado en el ámbito del Derecho Laboral y de la seguridad y protección social, en la medida en que así lo autorice el derecho de la Unión de los Estados miembros o un convenio colectivo con arreglo al Derecho de los Estamos miembros que establezca garantías adecuadas del respeto de los derechos fundamentales y de los intereses del interesado.

Categorías de Datos Personales
Datos de Carácter Identificativo

Carácter identificativo: Nombre y Apellidos

Dirección (postal o electrónica);

DNI/NIF/NIE/Pasaporte

Firma

Firma electrónica

Imagen (reconocimiento facial)

Marca Física

Nº S.S.

Tarjeta Sanitaria

Teléfono (fijo o móvil)

Otros Datos de Carácter Personal

Características personales: Datos de estado civil; Edad; Datos de familia; Sexo; Fecha de nacimiento; Nacionalidad; Lugar de nacimiento; Lengua materna

Seguros

Académicos y profesionales: Formación; Titulaciones; Experiencia profesional;

Bancarios

Circunstancias sociales: Características de alojamiento, vivienda; Licencias, permisos, autorizaciones.

Créditos, préstamos, avales

Datos económico-financieros y de seguros: Ingresos, rentas

Detalles del empleo: Cuerpo/Escala; Categoría/grado; Puestos de trabajo; Datos no económicos de nómina; Historial del trabajador.

Económicos nómina; deducciones impositivas/impuestos;

Pensiones, jubilación

Subsidios, beneficios

Categorías Especiales de Datos

Reconocimiento facial);

Salud (bajas por enfermedad, accidentes laborales, grado de discapacidad);

Administrativa

Datos de infracciones de naturaleza penal y/o administrativa.

Orígenes de Datos Personales
El propio Interesado o su Representante Legal

Colectivos de Interesados

Cargos públicos

Empleados públicos y sus familiares y asimilados

Comunicaciones de Datos
Categorías de Destinatarios de Comunicaciones de Datos

Bancos, Cajas De Ahorro y Cajas Rurales

Entidad a quien se encomiende la gestión en materia de riesgos laborales

Entidades aseguradoras

Hacienda Pública y Administración Tributaria

Instituto Nacional de la Seguridad Social y mutualidades de funcionarios.

Organismos de la Seguridad Social

Órganos administrativos a los que, en su caso, se dirija la solicitud de acuerdo con lo previsto en el artículo 16 de la Ley 39/2015.

Órganos de representación

Órganos judiciales

Otras Entidades Financieras y Aseguradoras

Transferencias Internacionales de Datos Salientes
No hay transferencia internacional de datos prevista
Medidas de Seguridad técnicas y organizativas
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información de Consejo Insular Aguas de la Gomera.

8. Gestión económica y presupuestaria.

Finalidad del Tratamiento
Gestión de elaboración de su presupuesto y administración de su patrimonio, tramitación de auxilios y subvenciones, Fijación de precios de agua y su transporte. Tesorería. Medios de Pago. Arrendamientos Bienes Inmuebles. Gastos de Patrocinio.
Plazo de Conservación
Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. Los datos económicos de esta actividad de tratamiento se conservarán al amparo de lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
Detalles sobre la Licitud del Tratamiento
Artículo 6.1.c) RGPD el tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Plan General de Contabilidad Pública en relación con la Disposición Final Primera de la Ley 16/2007, de 4 de julio.

Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón de servicio.

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Ley 40/2005, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Decreto-243-1993-de-29-de-julio-estatuto-organico del Consejo Insular de Aguas de la Gomera

Categorías de Datos Personales
Datos de Carácter Identificativo

Carácter identificativo: Nombre y Apellidos

Dirección (postal o electrónica);

DNI/NIF/NIE/Pasaporte

Firma

Firma electrónica

Huella digital

Teléfono (fijo o móvil)

Otros Datos de Carácter Personal

Características personales: Datos de estado civil; Edad; Datos de familia; Sexo; Fecha de nacimiento; Nacionalidad; Lugar de nacimiento; Lengua materna

Bancarios

Bienes y servicios suministrados por el afectado; Bienes y servicios recibidos por el afectado; Transacciones financieras; Compensaciones/indemnizaciones.

Créditos, préstamos, avales

Datos económico-financieros y de seguros: Ingresos, rentas

Detalles del empleo: Cuerpo/Escala; Categoría/grado; Puestos de trabajo; Datos no económicos de nómina; Historial del trabajador.

Información Comercial

Inversiones, patrimoniales

Orígenes de Datos Personales
Origen de Datos

El propio Interesado o su Representante Legal

Fuentes Accesibles al Público

Registros Públicos

Colectivos de Interesados

Comunidades de Regantes y Comunidades de Usuarios

Empleados públicos

Personas de Contacto

Proveedores

Comunicaciones de Datos
Categorías de Destinatarios de Comunicaciones de Datos

Hacienda Pública y Administración Tributaria; autonómico

Bancos, Cajas De Ahorro y Cajas Rurales

Órganos judiciales

Otras Entidades Financieras

Tribunal de Cuentas u homólogo. Audiencia de Cuentas de Canarias

Comunidades de Regantes y Comunidades de Usuarios.

Transferencias Internacionales de Datos Salientes
No hay transferencia internacional de datos prevista
Medidas de Seguridad técnicas y organizativas
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información del Consejo Insular de Aguas de la Gomera.

9. Autorizaciones, Licencias, Declaraciones, Responsables y Comunicaciones con el Consejo Insular Aguas de la Gomera.

Finalidad del Tratamiento

Gestión otorgamiento de Certificados, autorizaciones, informe de Delimitación del Dominio Público Hidráulico respecto a una Referencia Catastral

Autorización para la Ejecución de Obras de Cauce en Dominio Público Hidráulico. Autorización para concesiones en zonas de Dominio Público Hidráulico y servidumbre de barrancos públicos. Declaraciones responsables de veracidad. Solicitudes a Auxilios a Proyectos de Obras Hidráulicas de iniciativa Privada.

Gestión de análisis de viabilidad de las obras o actuaciones para las que se solicita subvención, y gestión de comunicaciones con Consejo Insular Aguas de la Gomera.

Plazo de Conservación

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.
Detalles sobre la Licitud del Tratamiento
Artículo 6.1.c) RGPD el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local).

Artículo 6.1.e) RGPD el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común,

DECRETO 86/2002, de 2 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Dominio Público Hidráulico

Decreto 137/2018, de 17 de septiembre, por el que se aprueba definitivamente el Plan Hidrológico Insular de la Demarcación Hidrográfica de La Gomera.

Bases reguladoras que han de regir el concurso público para la solicitud de Auxilios a Proyectos de obras Hidráulicas de Iniciativa Privada.

DECRETO 88/1991, de 29 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de auxilios a obras hidráulicas de iniciativa privada.

Ley 12/1990, de 26 de julio, de Aguas

Categorías de Datos Personales
Datos de Carácter Identificativo

Carácter identificativo: Nombre y Apellidos

Dirección (postal o electrónica);

DNI/NIF/NIE/Pasaporte

Firma

Firma electrónica

Huella digital

Teléfono (fijo o móvil)

Seguros

Bancarios

Circunstancias sociales Características de alojamiento, vivienda; Situación militar; Propiedades, posesiones; Licencias, permisos, autorizaciones.

Créditos, préstamos, avales.

Datos de transacciones Bienes y servicios suministrados por el afectado; Bienes y servicios recibidos por el afectado; Transacciones financieras; Compensaciones/indemnizaciones.

Datos económico-financieros y de seguros: Ingresos, rentas

Hipotecas

Inversiones, patrimoniales

Datos de infracciones administrativas.

Orígenes de Datos Personales
Origen de Datos

El propio interesado o su representante legal

Colectivos de Interesados

Solicitantes; Representantes legales; Licenciatarios; Autorizados; Beneficiarios.

Técnicos

Comunicaciones de Datos
Categorías de Destinatarios de Comunicaciones de Datos

Bancos, Cajas De Ahorro y Cajas Rurales

Órganos judiciales

Otras Entidades Financieras

Otros órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma

Otros órganos de la Administración del Estado

Otros órganos de la Administración Local

Tribunal de Cuentas o equivalente autonómico

Transferencias Internacionales de Datos Salientes
No hay transferencia internacional de datos prevista
Medidas de Seguridad técnicas y organizativas
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información del Consejo Insular de Aguas de la Gomera.

10. Notificación de Brechas de Seguridad en protección de datos.

Finalidad del Tratamiento
Gestión y evaluación de las brechas de seguridad, así como la notificación a la autoridad de control en protección de datos y afectados.
Plazo de Conservación
Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.
Detalles sobre la Licitud del Tratamiento
Artículo 6.1.c) RGPD el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. Artículo 33 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos)
Categorías de Datos Personales
Datos de Carácter Identificativo

Carácter identificativo: Nombre y Apellidos

Dirección (postal o electrónica);

DNI/NIF/NIE/Pasaporte

Firma

Firma electrónica

Huella digital

Imagen

Marca Física

Nº S.S.

Tarjeta Sanitaria

Teléfono (fijo o móvil)

Otros Datos de Carácter Personal

Cuerpo/Escala; Categoría/grado; Puestos de trabajo; Datos no económicos de nómina; Historial del trabajador.

Datos de estado civil; Edad; Datos de familia; Sexo; Fecha de nacimiento; Nacionalidad; Lugar de nacimiento; Lengua materna

Orígenes de Datos Personales
Del propio interesado

Colectivos de Interesados

Afectados, representantes legales

Denunciantes.

Comunicaciones de Datos

Categorías de Destinatarios de Comunicaciones de Datos

Equipos de respuesta ante emergencias informáticas (CERT) del CCN y de los previstos en Real Decreto 43/2021, de 26 de enero, por el que se desarrolla el Real Decreto-ley 12/2018, de 7 de septiembre, de seguridad de las redes y sistemas de información.

Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado; Autoridades de control pertenecientes a la UE en el marco del desarrollo de las acciones conjuntas que se establecen el Título VII del RGPD

Transferencias Internacionales de Datos

No hay transferencia internacional de datos prevista
Medidas de Seguridad técnicas y organizativas
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información del Consejo Insular de Aguas de la Gomera.

11. Órganos Rectores Consejo Insular Aguas.

Finalidad del Tratamiento
Gestión de los órganos Rectores y Alta Dirección del Consejo Insular. Juntas Generales, Juntas de Gobierno, Presidencia, Gerencia, Secretaría e Intervención Delegada.
Plazo de Conservación
Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.
Detalles sobre la Licitud del Tratamiento
Artículo 6.1.c) RGPD el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

Art. 6.1 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Estatuto orgánico (Decreto 243/1993, de 29 de julio)

La Ley 12/1990, de 26 de julio, de Aguas,

Categorías de Datos Personales
Datos de Carácter Identificativo

Carácter identificativo: Nombre y Apellidos

Dirección (postal o electrónica);

DNI/NIF/NIE/Pasaporte

Firma

Firma electrónica

Huella digital

Imagen

Nº S.S.

Teléfono (fijo o móvil)

Otros Datos de Carácter Personal

Cuerpo/Escala; Categoría/grado; Puestos de trabajo; Datos no económicos de nómina;

Orígenes de Datos Personales
Del propio interesado

Colectivos de Interesados

Empleados,

Alta Dirección.

Comunicaciones de Datos

Cabildo de la Gomera

Agencia Tributaria

Otras Administraciones Públicas competentes

Registros Públicos.

Transferencias Internacionales de Datos

No hay transferencia internacional de datos prevista
Medidas de Seguridad técnicas y organizativas
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información del Consejo Insular de Aguas de la Gomera.

12. Registro de Intereses.

Finalidad del Tratamiento
Gestión y Custodia del Registro de Intereses (Declaración de bienes, actividades e intereses de miembros del Consejo Insular Aguas)
Plazo de Conservación
Los datos serán conservados por el Consejo, por un plazo de dos años a contar desde el cese del cargo público. No obstante, la supresión de los datos solo podrá tener lugar de conformidad con la legislación vigente para ello y una vez transcurrido los plazos de prescripción de las responsabilidades que, de aquellos, o de su tratamiento, pudieran desprenderse.
Detalles sobre la Licitud del Tratamiento
Artículo 6.1.c) RGPD el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (Ley 7/1985, de 12 de abril, reguladoras de las Bases de Régimen Local y Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno).

Artículo 6.1.e) RGPD el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

Categorías de Datos Personales
Datos de Carácter Identificativo

Carácter identificativo: Nombre y Apellidos

Dirección (postal o electrónica);

DNI/NIF/NIE/Pasaporte

Firma

Firma electrónica

Huella digital

Imagen

Marca Física

Nº S.S.

Tarjeta Sanitaria

Teléfono (fijo o móvil)

Otros Datos de Carácter Personal

Seguros

Actividades y negocios; Creaciones artísticas, literarias, científicas o técnicas; Licencias comerciales; Suscripciones a publicaciones/medios de comunicación.

Bancarios

Características de alojamiento, vivienda; Situación militar; Propiedades, posesiones; Aficiones y estilo de vida; Pertinencia a clubes, asociaciones; Licencias, permisos, autorizaciones.

Créditos, préstamos, avales

Cuerpo/Escala; Categoría/grado; Puestos de trabajo; Datos no económicos de nómina; Historial del trabajador.

Datos de estado civil; Edad; Datos de familia; Sexo; Fecha de nacimiento; Nacionalidad; Lugar de nacimiento; Lengua materna

Datos económico-financieros y de seguros: Ingresos, rentas

Económicos nómina; deducciones impositivas/impuestos;

Formación; Titulaciones; Historial de estudiante; Experiencia profesional; Pertenencia a colegios o asociaciones profesionales.

Hipotecas

Inversiones, patrimoniales

Pensiones, jubilación

Subsidios, beneficios

Condenas y Delitos

Sanciones administrativas

Naturaleza penal

Orígenes de Datos Personales
El propio interesado

Colectivos de Interesados

Cargos públicos

Empleados

Ciudadanos

Comunicaciones de Datos
Agencia Protección Antifraude

Agencia Tributaria

Órganos jurisdiccionales

Tribunal de Cuentas u homólogo autonómico

Transferencias Internacionales de Datos Salientes
No hay transferencia internacional de datos prevista
Medidas de Seguridad técnicas y organizativas
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información del Consejo Insular de Aguas de la Gomera.

13. Página Web y Sede Electrónica.

Finalidad del Tratamiento
Gestión de la Página Web del Consejo Insular Aguas, política de Cookies, Sede electrónica, redes sociales. Certificado electrónico.
Plazo de Conservación
Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.
Detalles sobre la Licitud del Tratamiento

Artículo 6.1.a) RGPD el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de los datos.

Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno).

Artículo 6.1.e) RGPD el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica.

Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza.

Categorías de Datos Personales
Datos de Carácter Identificativo

Carácter identificativo: Nombre y Apellidos

Dirección (postal o electrónica);

DNI/NIF/NIE/Pasaporte

Dirección IP

Cookies

Geolocalización

Firma

Firma electrónica

Huella digital

Imagen

Marca Física

Teléfono (fijo o móvil)

Otros Datos de Carácter Personal

Seguros

Actividades y negocios; Creaciones artísticas, literarias, científicas o técnicas; Licencias comerciales; Suscripciones a publicaciones/medios de comunicación.

Bancarios

Características de alojamiento, vivienda; Situación militar; Propiedades, posesiones; Aficiones y estilo de vida; Pertinencia a clubes, asociaciones; Licencias, permisos, autorizaciones.

Créditos, préstamos, avales

Cuerpo/Escala; Categoría/grado; Puestos de trabajo; Datos no económicos de nómina; Historial del trabajador.

Datos de estado civil; Edad; Datos de familia; Sexo; Fecha de nacimiento; Nacionalidad; Lugar de nacimiento; Lengua materna

Datos económico-financieros y de seguros: Ingresos, rentas

Formación; Titulaciones; Historial de estudiante; Experiencia profesional; Pertenencia a colegios o asociaciones profesionales.

Inversiones, patrimoniales

Subsidios, beneficios

Orígenes de Datos Personales
El propio interesado

Representante legal

Colectivos de Interesados

Cargos públicos

Empleados

Ciudadanos

Solicitantes

Comunicaciones de Datos
Agencia Española de Protección de Datos

Órganos jurisdiccionales

Registros Públicos

Cabildo de la Gomera

Transferencias Internacionales de Datos Salientes
Se realizan transferencia internacional de datos en virtud de las Clausulas Contractuales Tipo, aprobadas por la Comisión Europea.
Medidas de Seguridad técnicas y organizativas
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información del Consejo Insular de Aguas de la Gomera.