Planificación Hidrológica | Proceso de Revisión del Plan Hidrológico | Demarcación Hidrográfica


El objeto del presente documento es la aportación de un documento previo del Estudio General de la Demarcación (EGD, en adelante), a partir de la información que desde la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias se ha elaborado para cumplimentar los diferentes aspectos requeridos para la aplicación de la DMA en Canarias.

Para los contenidos que con la información disponible no puedan completarse o bien desarrollarse, se indica en el presente documento, de acuerdo con el índice que para el EGD señala el Reglamento de la Planificación Hidrológica (RPH, en adelante), cuáles son los contenidos que deberían ser objeto de desarrollo/complemento, y en su caso cuáles son las posibles fuentes para completar aquellos aspectos que no pueden cubrirse con la información manejada.

La Directiva Marco de Aguas (Directiva 2000/60/CE, de 23 de octubre del 2000, del Parlamento Europeo y del Consejo, por la que se establece un marco comunitario de actuación en el marco de la política de aguas, en adelante, DMA), es probablemente la más ambiciosa y compleja de todas las normas europeas relacionadas con el medio ambiente. Integra en la misma norma tanto las aguas continentales superficiales y subterráneas como las costeras y de transición, y los objetivos a cumplir se basan en la consecución de un buen estado de las masas de agua y de los ecosistemas que a ellas estén asociados. Promueve además el uso sostenible del agua mediante la integración de la recuperación de los costes del agua (ambientales incluidos) en la gestión del recurso.

El objeto del presente documento es por tanto servir de base para la elaboración del 'Estudio general de la demarcación hidrográfica de La Gomera', que es uno de los documentos que deben formar parte de la fase previa de la tarea de revisión del Plan Hidrológico Insular en su adaptación a la Directiva Marco de Aguas.

Recursos:

 Estudio general de la Demarcación Hidrográfica de La Gomera.



Volver